El hecho ocurrió la pasada jornada en San Carlos, donde el ahora prófugo se encontraba en una celda del Juzgado Penal a la espera de ingresar a una audiencia. Tiene varios antecedentes penales por delitos de violencia doméstica desde el año 2016 y nuevamente debía comparecer por un hecho similar.

 

Martín Omar Gutiérrez Borges, de 36 años, es poseedor de varios antecedentes por violencia doméstica y nuevamente había sido detenido en la ciudad de San Carlos. Pero logró escaparse del celdario del Juzgado Penal donde estaba a la espera de ingresar a audiencia.

De acuerdo a la información oficial, Gutiérrez Borges se escapó en momentos que la custodia policial en la sede penal de San Carlos se encontraba trasladando a otro detenido. Martín Gutiérrez logró romper un candado y se dio a la fuga por los fondos del local.

En forma inmediata se desató un intenso operativo en procura de su captura, y se dispuso custodia policial para la víctima. El sujeto estaba detenido por un hecho en el que trabajaba precisamente a Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos.

Es golpeador

El 24 de enero del año pasado, el magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos, había condenado a 19 meses de prisión a Martin Omar Gutiérrez Borges, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, tras golpear y amenazar de muerte a su expareja.

La mujer radicó denuncia por amenazas de muerte por parte de su pareja, y narró a los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, que ya habían tenido intervenciones policiales por lo cual la Justicia había dispuesto medidas de restricción.

Empero, la mujer admitió que, así como Gutiérrez incumplió la disposición judicial, ella también aceptó retomar la relación. Pero tras una nueva separación, ella decidió irse a vivir a la casa de sus padres, hasta que un día fue a de una amiga en la que se presentó su violenta expareja.

Martin Omar Gutiérrez Borges no solo la agredió físicamente, sino que horas más tarde la interceptó cuando salía de su trabajo amenazándola de muerte. Fue tras ese nuevo incidente que ella decidió presentarse ante la UEVDG, con el resultado ya señalado líneas arriba.

Antes, el miércoles 15 de junio de 2016, efectivos de la URPM del Distrito 3 con sede en la ciudad de San Carlos, detuvieron a este hombre que estaba requerido por la Justicia como presunto autor de delitos de violencia doméstica, cuando a esa altura ya tenía varios antecedentes por hechos similares.

Había sido denunciado por su expareja, de 27 años, a cuyo domicilio fue en distintas ocasiones protagonizando incidentes muy graves. En la última ocasión, Gutiérrez Borges fue denunciado porque se encontraba en la puerta de su casa con intenciones de ingresar probablemente para agredirla como otras veces.

Tras ser interrogado, fue conducido ante la Jueza Penal de 1er turno, que dispuso su procesamiento con prisión por los delitos de violencia doméstica agravada (por el hecho de que la víctima era mujer), lesiones personales y violación de domicilio agravado por la nocturnidad.

e-max.it: your social media marketing partner