En los departamentos de Maldonado, Montevideo y Canelones se está desarrollando desde hace varios días, la “Operación Aruera” ordenada directamente por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El objetivo es reducir el número de delitos que se cometen utilizando ese medio de transporte.

La “Operación Aruera” para el control de la circulación de motos abarcará todo el país, aunque hasta el momento ha sido notoria su aplicación, en los departamentos de Maldonado, Canelones y Montevideo, departamentos en los que se han incautado 279 bi rodados en situación irregular.

En decenas de procedimientos, la Policía procedió a la incautación de 175 motos en Maldonado, 81 en Montevideo y 23 motos en Canelones, que carecían de la documentación apropiada, eran robadas o circulaban en contravención a las normas del tránsito.

Los datos publicados por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior exponen las cifras totales al fin de semana en Maldonado, Montevideo y Canelones, aunque operativos similares se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio nacional.

El detalle

En el departamento de Maldonado, se incautaron 147 motocicletas en la capital y 28 en la ciudad de San Carlos. En Canelones fueron incautadas 6 motos en la capital, 2 en Pando y otras 2 en la zona de El Santoral. En la Ciudad de la Costa se aplicaron 13 multas.

En Montevideo, los operativos se realizaron en las cuatro zonas de la Jefatura de Policía y aparte otros a cargo de la Guardia Republicana. Mientras la Jefatura efectuó 157 inspecciones -162 multas, 35 motos incautadas y 4 detenidos-, la Guardia Republicana controló 121 motos con 46 incautaciones y 3 detenidos.

 

e-max.it: your social media marketing partner