(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.00) La incautación se produjo sobre la hora 0.50 de este sábado cuando efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado establecieron un control a la altura del kilómetro 148 de Ruta 9, junto a otros en distintas zonas, tras obtener datos sobre el posible ingreso de cargamento de droga. Posteriormente se incautaron unos 150 kilos de marihuana en San Carlos.

 

Efectivos de la BDA de Maldonado se desplegaron en las últimas horas de la noche del viernes en distintos puntos, de la zona, incluyendo un control en Ruta 9, unos 15 kilómetros al Este de la ciudad de San Carlos, ya que había datos precisos sobre el posible pasaje de un importante cargamento de cocaína.

En ese marco, sobre la hora 0.50, apostados en el kilómetro 148 de Ruta 9, comenzaron a hacerle señas de detención al conductor de una camioneta de alta gama, marca Mitsubishi modelo Outlander, quien lejos de acatar la orden continuó la marcha por lo que se inició una breve persecución.

Sobre un cañadón, los ocupantes (serían dos) arrojaron varias cajas de cartón, abandonaron el vehículo y huyeron a pie hacia los montes que rodean la zona. La Policía recogió las cajas dentro de las cuales había 105 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso total de 109 kilos.

En forma paralela, otro equipo de la misma repartición policial, intervino a los ocupantes de otra camioneta marca Hyundai modelo Santa Fe, en Ruta 10 en el ingreso al balneario La Barra. Allí fueron detenidos dos hombres que podrían tener vinculación con el cargamento de cocaína.

Posteriormente y por efecto dominó, hubo una serie de procedimientos, en uno de los cuales fue detenida una mujer y se incautaron unos 150 kilos de marihuana en San Carlos, aunque sobre esto último la Policía no emitió ninguna información a lo largo de la jornada.

Toda la droga incautada se estima que tiene un valor superior a US$ 1 millón y habría ingresado desde Brasil, aunque ahora se investiga si eso ocurrió la misma noche del viernes, o si ya se encontraba en territorio uruguayo y anoche se procedía a trasladarla a Maldonado.

(Foto: Archivo | MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner