Como consecuencia de los recientes operativos de control vehicular realizados en distintos puntos del departamento, varias personas fueron sometidas a la justicia por la comisión de distintas faltas. En las últimas horas cinco de ellas fueron condenadas a realizar trabajos comunitarios.
Este miércoles la jueza de faltas de Maldonado, condenó como autor responsable de la falta prevista en el numeral 6 del Artículo 365 de la Ley 19.120 (conducción de vehículos en grave estado de embriaguez) al ciudadano argentino identificado como J.E.H., quien deberá cumplir trabajo comunitario durante 7 días, 2 horas cada vez.
La misma jueza, también condenó a G.B.M., A.A. y J.F.B.S. a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas cada jornada, en calidad de autores responsables de la falta prevista en el numeral 2 del Artículo 365 de la Ley 19.120 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
Finalmente, la jueza departamental de paz de San Carlos, condenó a otro hombre, identificado como J.N.G.R., por la comisión de la falta prevista en el Art. 365 de la misma ley, que pena la conducción “con grave estado de embriaguez”. Deberá cumplir 7 días de trabajo comunitario, con una carga de 2 horas por jornada.
Fuerte impacto
A todo esto, en el marco de los operativos de seguridad que desarrolla la Policía de Maldonado, este miércoles hubo otros 3, en la zona de Sauce de Portezuelo, y en la ciudad de Maldonado en el cruce de caminos Vialidad y de Los Gauchos, y en la avenida Wilson Ferreira Aldunate.
Con la participación de personal de distintas unidades y también de Policía Caminera, se inspeccionaron 156 vehículos, lo que desembocó en la incautación de 23 motos; además, fueron detenidos dos individuos por insultos a policías actuantes en los procedimientos.