El conductor de la unidad, que dijo se trasladaba hacia la feria de paraje Las Cañas, quedó emplazado, en tanto los animales están retenidos hasta tanto la investigación determine cuál es su origen.

 

La Policía de Maldonado intervino un camión durante un operativo de rutina que se llevaba a cabo a la altura del kilómetro 67 de Ruta 39, al Sur de la ciudad de Aiguá, cargado de animales cuya procedencia u origen ahora se está investigando, de acuerdo a lo dispuesto por Fiscalía.

El camión cargaba nueve vaquillonas, 7 a nombre de un productor de la zona de Valdivia, y otros 2 animales con una guía a nombre de su hija. El conductor dijo que se dirigía a la feria de Las Cañas, pero durante la inspección se constataron algunas irregularidades.

En virtud de algunas dudas que presentó la guía de propiedad y tránsito de los animales, se decidió trasladar el camión y su conductor hacia una dependencia policial. De los 9 animales encontrados, 2 estaban con la marca muy reciente y uno de ellos “caravaneado” de pocos días.

Enterada la Fiscalía de San Carlos, dispuso la incautación de los 9 animales, la verificación de la procedencia de los mismos, así como la incautación del camión intervenido y del teléfono celular del conductor, quien por otra parte quedó emplazado para fecha a confirmar.

e-max.it: your social media marketing partner