El fuego se desató la madrugada de este viernes por causas que se investigan. Bomberos trabajó durante varias horas con personal y equipos de cuatro destacamentos. Las pérdidas serían prácticamente totales en 3 comercios que giran en el rubro gastronómico y en una inmobiliaria.

Un restaurante y local de venta de productos orgánicos, dos resto café y una inmobiliaria ubicados sobre calle Las Garzas de José Ignacio, fueron presa de las llamas de un incendio que se desató en la madrugada de este viernes en José Ignacio, por causas que Bomberos ahora procura de establecer.

Bomberos fue informado del comienzo del incendio sobre la hora 5.30, concurriendo en primera instancia personal del destacamento temporal de José Ignacio, luego una dotación del destacamento de San Carlos, y más tarde del otro destacamento temporal de La Barra y de Maldonado.

Frente al fuego generalizado que fue avanzando por distintas áreas de las construcciones -mayoritariamente de madera- los soldados del fuego intentaron salvar algunos sectores al tiempo de retirar, por ejemplo, varias garrafas de 45 kilos de supergas que podían haber agravado la situación.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el viento también jugó un papel preponderante en favor del avance del fuego que, si bien ya pudo ser controlado, dejó pérdidas materiales casi totales en los 4 negocios aunque por el momento no hay una evaluación definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner