En los últimos días se recibieron decenas de consultas sobre un mail enviado desde Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. solicitando información a diferentes empresas, ong o entes públicos, presumiblemente con la finalidad de utilizar la información en futuros hechos delictivos.

 

El Ministerio del Interior, informó que en los últimos días han aumentado las consultas y denuncias sobre un mail enviado desde el citado correo electrónico. Las mismas se han recibido en Maldonado, Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Lavalleja, San José, Flores, Cerro Largo y Maldonado.

En este marco, el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar que personas inescrupulosas accedan a información personal para la comisión de futuros delitos.

Se recomienda verificar la dirección de correo electrónico del remitente, teniendo en cuenta que ningún funcionario de un ente público se comunicará o solicitará información desde una casilla que no sea del Estado, como por ejemplo Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, Aol, Protonmail, montevideo.com.uy, Adinet.

En caso de que la solicitud genere alguna duda respecto al remitente, comunicarse telefónicamente con la unidad solicitante a efectos de corroborar que sea realizada por la misma. En caso contrario no aportar ningún tipo de información, así como tampoco descargar ningún archivo adjunto al correo recibido.

Ante cualquier duda o por denuncias dirigirse a la calle Maldonado 1109 esquina Paraguay, o comunicarse a los teléfonos 2030 4614 o 4625 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner