Según el último informe del Cecoed-Maldonado, hubo cinco intervenciones por concentración de personas en distintos puntos de la zona costera y se debieron cerrar preventivamente algunos espacios públicos. Además, dos jóvenes fueron detenidos tras huir en una moto, uno de los cuales mordió a un efectivo policial.

 

Entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, se constataron varias aglomeraciones que demandaron la intervención de los equipos coordinados por el Cecoed-Maldonado. También se procedió al cierre preventivo del Muelle Mailhos y la glorieta de rambla Artigas de Punta del Este.

También se detuvieron y quedaron a disposición de la Justicia, los ocupantes de una moto que a la altura de Parada 23 de rambla Claudio Williman, en Maldonado, rebasaron temerariamente a los móviles que realizaban patrullaje a una velocidad que ameritó darles la voz de alto.

Lejos de acatar la orden se dieron a la fuga aunque fueron perseguidos e interceptados. Lo insólito fue que, al momento de ser detenido, quien tripulaba la moto, un joven de 25 años, le mordió la mano a un efectivo policial. El otro ocupante de 18 años también fue detenido.

Ambos fueron trasladados a la seccional policial 1ª de Maldonado desde donde se dio cuenta a Fiscalía que ordenó que ambos se mantuvieran detenidos, y este sábado se sabrá si pasan a la órbita judicial. Por otra parte en el área metropolitana hubo 2 intervenciones por ruidos molestos.

A los cierres de los espacios públicos ya mencionados en la costa de Punta del Este, se sumó el desalojo de un número de personas superior al permitido en un parador y del estacionamiento de Parada 23 de la Mansa; además, 3 comercios fueron notificados por ruidos molestos.

e-max.it: your social media marketing partner