Del operativo realizado la mañana del martes último, en 48 celdas, participaron 60 efectivos y, además de las armas de fabricación carcelaria y los teléfonos, se incautaron tres litros de bebida fermentada.

 

El martes se llevó a cabo una requisa parcial en la cárcel de Las Rosas, que abarcó dos sectores del establecimiento, el C y el G, y abarcó 48 celdas. Del operativo participaron 60 efectivos y contó con el apoyo de personal de la Regional Este de la Guardia Republicana.

La requisa se realizó a partir de información recibida sobre la existencia de elementos ilícitos en las celdas de los 223 internos que se alojan en esos sectores. Como resultado, se incautaron 84 cortes, cinco teléfonos celulares y tres litros de bebida fermentada (escabio).

En el período marzo 2020 a febrero de 2021, en las 26 unidades carcelarias de todo el país se realizaron 602 requisas e inspecciones. En Las Rosas no fue la primera que se realizó aunque la anterior fue mucho más amplia y abarcó otros sectores del establecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner