El hecho ocurrió el jueves en avenida Laureano Alonsoperez, en un barrio residencial de Punta del Este. Los autores fueron perseguidos pero perdieron el dominio del rodado que conducían y continuaron la huida a pie. También se investigan dos hechos violentos ocurridos este sábado.

 

El jueves de la pasada semana, en horas de la tarde, una mujer bajaba de su automóvil en una finca de avenida Laureano Alonsoperez, en Punta del Este, cuando de pronto un desconocido baja de una camioneta y le arroja un martillo, tras lo cual le arrebata la cartera.

Inmediatamente el delincuente sube al vehículo (de color blanco) y huye del lugar junto a otro que había quedado al volante. La víctima dijo que en la cartera tenía documentos personales, llaves y la suma de $ 3.500, y aportó algunos otros elementos que rodearon el particular hecho de violencia.

Poco después, efectivos policiales que comenzaron a peinar toda la zona, con apoyo de visualizadores de las cámaras de video vigilancia, localizaron la camioneta en la zona de Rincón del Indio, generándose una persecución que se prolongó por distintas calles.

El conductor hizo caso omiso a las órdenes de detención, hasta que en determinado momento perdió el control de la camioneta, descendió junto a su compinche, y ambos emprendieron la fuga a pie. El vehículo era una camioneta Renault que había sido robada el mismo jueves.

Otros dos

Este sábado en el entorno de la hora 20.00, fue denunciado otro hecho de violencia en calle Juan José de Herrera, entre los barrios San Francisco y La Sonrisa de Maldonado, donde un hombre que se desplazaba en una bicicleta fue interceptado y amenazado de muerte si no entregaba el birrodado.

También la noche del sábado, ocurrió otro hecho similar en calles Simón del Pino y Santiago Gadea, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado. En este caso un hombre que conducía un vehículo eléctrico, fue golpeado y despojado del mismo por un desconocido. En estos casos trabajan investigadores de Zona 2.

e-max.it: your social media marketing partner