La mañana de este sábado, el Jefe de Policía de Policía de Maldonado, comisario mayor ® Julio Pioli, viajó a la localidad de Las Flores para hacer un reconocimiento en persona a efectivos policiales que la jornada del viernes tuvieron una destacada actuación en dos hechos diferentes.

Pioli se hizo presente en la base de la Zona Operacional 1, donde se encontraban dos efectivos de la Guardia Republicana, participantes en la detención de dos rapiñeros de un taxista, y dos efectivos de la seccional 5ª de balneario Solís que asistieron un parto en Cerros Azules.

El viernes, sobre la hora 11.30, dos sujetos armados ascendieron a un taxímetro en Piriápolis, y apenas el coche se puso en marcha, encañonaron al trabajador y lo hicieron recorrer varias calles, hasta que éste último en una arriesgada acción, se tiró del vehículo en marcha.

A todo esto, los sujetos tomaron el volante y huyeron en dirección al Oeste, mientras distintas unidades policiales y de Prefectura ya se habían movilizado en procura de su captura, logrando ubicar el coche abandonado en Playa Hermosa y más tarde a los sujetos en Playa Verde.

En unos pajonales se encontró un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una cuchilla, en tanto posteriormente y de acuerdo a lo señalado por los propios delincuentes, se ubicó la billetera del obrero del volante, entre otros efectos, en la zona de Playa Hermosa, donde abandonaron el taxi.

En el otro caso, fue destacada la actuación de una Policía (Noelia Bonilla) que cumple servicios en la seccional 5ª de balneario Solís, que el viernes a la mañana asistió a una parturienta en la localidad de Cerros Azules, tras lo cual fue derivada junto al bebe a un centro asistencial.

Ante el pedido de ayuda, acudió sola hacia el lugar, asistiendo a la mujer que estaba dando a luz. La ayuda fue clave porque madre y recién nacido fueron trasladados con la premura del caso y se encuentran gozando de buena salud, según informó la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner