Ocurrió la tarde de este lunes en la transitada arteria de tránsito que une el centro de la ciudad de Maldonado con una serie de barrios ubicados al Norte, muy cerca de donde el fin de semana pasado se produjo otro siniestro de tránsito con saldo fatal, y el 9 de este mes hubo otro siniestro que cobró la vida de un ciclista.

 

Vecinos reclaman algún tipo de solución a las autoridades locales para mejorar la seguridad en un amplio tramo de la avenida Wilson Ferreira Aldunate, transitada arteria que une el centro de la ciudad de Maldonado con una serie de barrios ubicados en la zona Norte.

Residentes en barrio San Gabriel así como en el complejo de viviendas Covima 3, sostienen que en la mencionada avenida en una larga recta y en proximidades de varios comercios de distintos rubros, se han producido distintos siniestros de tránsito con heridos y víctimas fatales.

La tarde del lunes dos motos ocupadas por un hombre de 72 años y otra por una joven de 19 entraron en violenta colisión en el eje de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Doctor José Román Cortez, muy cerca de donde ocurrió el siniestro fatal el último fin de semana.

Según datos obtenidos aportados desde el lugar, el septuagenario sufrió varios traumatismos y la joven fractura del pie derecho. Testigos señalaron que el hombre de 72 años se aprestaría a ingresar a la avenida cuando entró en colisión con la moto de la chica que circulaba por esta última al Norte.

Cabe recordar que, el último fin de semana, concretamente el sábado 15 a la noche un joven de 21 años lamentablemente perdió la vida, durante la colisión de la moto que conducía y una camioneta utilitaria, a la altura de Wilson Ferreira Aldunate y calle Doctor José Román Cortez.

Relativamente cerca del lugar, por avenida Ferreira Aldunate, el viernes 7 de este mes en horas de la noche, una motociclista colisionó de frente con otro hombre de 29 años que circulaba en bicicleta, el que perdió la vida al día siguiente mientras era asistido en el hospital Elbio Rivero.

Los vecinos insisten en que se deben buscar soluciones y además dotar de más iluminación a algunos puntos de la zona, ya que en distintas horas del día y de la noche el tránsito suele ser muy intenso y a alta velocidad, por el movimiento natural hacia y desde los barrios cercanos.

e-max.it: your social media marketing partner