La Jefatura de Policía de Maldonado, alerta a la población sobre la irrupción de una nueva modalidad de maniobra ilícita detectada en los último días. Se realiza vía telefónica.

 

La maniobra, según informó este jueves la Policía de Maldonado, consiste en llamar por teléfono a la víctima. Quien establece la comunicación se hace pasar por una conocida figura política o perteneciente a determinada dirección de dependencias públicas, asegurando que allí realiza sus tareas.

Convencida la persona que recibe la llamada, los estafadores prometer obtener distintos beneficios para esta, momento en el cual solicitan un aporte económico que, la Policía no explicó porque vía se realiza, pero se supone que mediante giros por alguna de las redes de cobranza.

Si alguien ha sido víctima de maniobras de este tipo o ha recibido llamadas sospechosas con estas características, se debe comunicar de inmediato al servicio de emergencias 911, a través del teléfono 0800 5000, o dirigiéndose directamente a la dependencia policial más próxima.

e-max.it: your social media marketing partner