Se trata de dos hombres y una mujer, todos de Maldonado, quienes perpetraron al menos un robo en una finca del barrio Jardines de Córdoba. Durante la intensa persecución policial, se utilizó munición real, aunque no hubo personas heridas.

 

Sobre la hora 20.00 de este viernes, un vecino alertó a la Policía sobre la presencia de desconocidos saliendo de una finca de calle Lope de Vega, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este. Dijo haber visto a dos personas subiéndose a un coche de color azul llevando un televisor.

En forma inmediata se radió el aviso a todas las unidades policiales que se encontraban en ese momento de patrullaje, mientras se inició un minucioso trabajo en el CCU haciendo un seguimiento de los presuntos ladrones a través de las cámaras de video vigilancia.

Un móvil del grupo PADO tomó contacto visual con el automóvil sospechoso que se dirigía por Ruta Perimetral al Norte a alta velocidad, logrando interceptarlo en la rotonda con Ruta 39; la dotación policial mixta descendió del móvil momento en el cual el auto vuelve a darse a la fuga.

Fue en ese momento que una Policía resultó atropellada aunque no sufrió más que algunos golpes, reiniciándose la persecución a la que se sumaron móviles de Investigaciones de la Zona 2, Guardia Republicana y motos, que culminó en Camino Benito Nardone, entre los barrios Los Aromos y Cerro Pelado.

Un móvil policial embistió al automóvil de los delincuentes logrando detenerlo para neutralizar a sus tres ocupantes, luego de haberse efectuado varios disparos intimidatorios e incluso utilizando munición real. En el coche iba un sujeto con varios antecedentes, otro hombre y una mujer, todos mayores.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, se trata de residentes en la ciudad de Maldonado que fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde quedaron a disposición Fiscal. En el coche se recuperó un televisor 40 pulgadas y una caja de herramientas, entre otras cosas.

En el transcurso de la huida, el trío se había descartado de una garrafa de supergas de 13 kilos que también sería producto del robo en Jardines de Córdoba, o eventualmente de otro que puedan haber perpetrado antes. La Policía embestida fue asistida y vista por médico forense.

Mientras los tres detenidos declararán en la jornada de este sábado, y es probable que resulten condenados o al menos formalizados por varios delitos, las armas de fuego utilizadas por los policías durante la persecución, como corresponde en estos casos, fueron incautadas y serán periciadas.

e-max.it: your social media marketing partner