Este miércoles la Policía de la seccional 2ª de San Carlos, a través de su Brigada de Hurtos, terminó de recuperar el total de las consolas robadas el pasado sábado en la muestra interactiva de videojuegos “Juegarte”. La justicia dispuso dos procesamientos pero hay otros dos jóvenes a su disposición. 

Este miércoles, los integrantes de “Mundo Uno”, organizadores de la muestra interactiva “Juegarte”, confirmaron que personal policial de la comisaría 2ª de San Carlos, logró recuperar las cuatro consolas robadas el pasado sábado en la exposición.

Desde hace dos días, la Policía se encontraba trabajando sigilosamente para ubicar los aparatos hurtados, y a él o los responsables del hurto y posterior adquisición de los costosos aparatos.

El lunes, MaldonadoNoticias daba cuenta que los propios organizadores del evento habían logrado recuperar dos de las consolas robadas, en tanto que efectivos policiales detuvieron a quien era indicado como autor del hurto, y a un posible comprador de estos aparatos.

El ladrón, un joven de 15 años, fue llevado ante la justicia, que resolvió este martes el inicio de Procedimiento como Adolescente Infractor, como autor de una infracción grave a la Ley Penal prevista como delito de hurto. Le impuso como medida cautelar, su internación en dependencias de INAU en Montevideo, por 90 días.

En tanto que, el otro detenido, un mayor de 34 años, identificado como José Luis Gordillo Gordillo, fue procesado sin prisión por receptación, a pesar de que es poseedor de antecedentes penales. Fue el adquirente de dos de los equipos hurtados.

La justicia consideró que este individuo, presenta problemas psicológicos, por lo cual en lugar de enviarlo a prisión, dispuso como medida cautelar la realización de una pericia psiquiátrica a fin de conocer su actual condición mental.

Siguiendo el rastro

Tras estas dos detenciones, los efectivos policiales siguieron indagando, y entre ayer y hoy lograron recuperar las dos consolas faltantes, que se trataban de un PlayStation 2 y un PlayStation Vita, resultando de las actuaciones la detención de dos individuos que habrían comprado estos aparatos.

Hasta el momento, se sabe que se trata de un mayor de edad y otro joven que sería menor de edad, quienes a esta hora están a disposición de la justicia. También podrían ser imputados por el delito de receptación.

Desde “Mundo Uno” se agradeció la actuación de la Policía carolina en el caso, y manifestaron sentirse contentos de haber recuperado los aparatos robados, que estaban valuados en US$ 2000.

e-max.it: your social media marketing partner