Este viernes, un hombre de 76 años que tuvo un parentesco político con Lalinde, fue detenido y trasladado a San Carlos, como el presunto autor del crimen ocurrido días atrás en un campo cercano a Garzón. Registros de cámaras de video vigilancia que permitieron identificar el coche, fueron claves.

La Policía de Maldonado confirmó que con apoyo de su par de Paysandú, detuvo este viernes al presunto autor del homicidio de Daniel Lalinde Acosta (65), ocurrido en un campo próximo a Garzón en horas de la tarde del miércoles 22 del mes en curso por razones que aún se desconocen.

Como lo informara MaldonadoNoticias, era clave la información que pudieran aportar las cámaras del sistema público de video vigilancia que cubren puntos estratégicos de distintas rutas, para establecer en que coche se movilizaba el o los autores y hacia donde se dirigió tras el hecho.

De esa manera se pudo ratificar en gran medida el testimonio aportado por el único testigo de lo ocurrido, un joven que trabajaba en el campo con Lalinde en el momento que llegó ese coche de color oscuro, desde cuyo interior le efectuaron entre 1 y 3 disparos.

Las cámaras pudieron determinar los datos de la chapa matrícula del automóvil lo que condujo a la Policía a identificar a su propietario y a seguir el camino recorrido. Fue así que con apoyo de la Policía de Paysandú se detuvo a un hombre de 76 años que había sido cuñado de Lalinde Acosta.

El hombre fue trasladado esta misma jornada a San Carlos, donde será interrogado y comparecerá ante la Justicia probablemente la jornada de este sábado. Este hombre ya habría asumido su responsabilidad en el hecho, aunque falta saber exactamente el móvil, que podría ser económico.

Sorpresivo

La Policía informó que sobre la hora 15.00 del miércoles, un llamado al servicio telefónico de emergencias 911, dio cuenta que en un establecimiento de campo, en proximidades de Camino a la Cantera, a unos 45 kilómetros de la ciudad de San Carlos, había un hombre presumiblemente muerto.

El personal policial que acudió al lugar, en plena campaña, corroboró que quien fue identificado como Daniel Lalinde Acosta (65), se encontraba sin vida. El testimonio de un joven que trabajaba con la víctima y logró eludir el ataque porque estaba a cierta distancia, fue lo primero que se pudo obtener.

Al lugar había llegado un automóvil de color oscuro que el joven, a la distancia que se encontraba no pudo distinguir por cuantas personas era ocupado, pero ahora se estima que solamente por quien fue el matador, desde el que se efectuó un disparo contra Lalinde, y luego uno o dos más.

e-max.it: your social media marketing partner