El hecho ocurrió poco antes de la hora 14.30 de este martes en la playa Mansa de Punta del Este, a donde un grupo de cinco adolescentes había concurrido a tomar baños. La Fiscalía de turno dispuso la investigación de lo ocurrido y con que autorización bajaron a la playa.

De acuerdo a los primeros datos conocidos, el grupo de cinco adolescentes del Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar “Navegantes” de la ciudad de Maldonado, concurrió pasado el mediodía de este martes a la Playa Mansa de Punta del Este, sin acompañamiento de un adulto.

A la altura de Parada 7, en el entorno de la hora 14.30 tres de ellos habrían quedado conversando en la arena mientras que otros dos ingresaron a bañarse, momento en el cual el de 16 años, en determinado momento perdió pie, y aunque su amigo procuró “agarrarlo”, el esfuerzo fue infructuoso.

En forma inmediata el resto del grupo fue alertado y comenzó a buscarlo, mientras dieron cuenta de lo ocurrido a Prefectura. Lamentablemente el adolescente no pudo ser rescatado con vida y tras una intensa búsqueda de varias horas, sobre las 16.30 su cuerpo fue encontrado.

“Navegantes” es un Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF), una modalidad del Inau de atención en familia -dentro del sistema de protección integral de 24 horas- dirigida a niños y adolescentes cuyas familias hayan perdido o interrumpido sus capacidades de cuidado.

El objetivo de estos centros (hogares), es garantizar el derecho a vivir en familia mediante el fortalecimiento de las capacidades de cuidado, la promoción e implementación del acogimiento familiar, y/o asistiendo procesos de desvinculación definitiva, por lo cual no se trata de adolescentes infractores.

Más tarde, se confirmó la identidad de la víctima: se trataba de Braian Sebastián Rivero Rovera, integrante de los planteles del club Artigas Junios de fútbol, actualmente a préstamo en Central Molino. Su deceso causó gran conmoción en ese ámbito del deporte.

(Foto: Armada Nacional)

e-max.it: your social media marketing partner