El siniestro de tránsito ocurrió la madrugada del domingo 31 de octubre y ya había cobrado la vida de otra adolescente de solamente 15 años. El conductor del automóvil está formalizado por homicidio culposo y otros dos delitos, aunque ahora la carátula del caso será cambiada.

 

El siniestro de tránsito fatal ocurrió en el entorno de la hora 5.00 del domingo 31 de octubre a la altura del kilómetro 8.500 de Ruta 39 (mano a San Carlos), frente a barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, y fue protagonizado por el conductor de un VW Gol, de 23 años.

El conductor del coche, identificado como T.A.G.A., circulaba en dirección a San Carlos cuando atropelló a dos adolescentes de 15 y 17 años que en ese momento estarían cruzando la ruta tras participar en una fiesta. A causa del embestimiento, falleció en el acto la menor de ellas.

En tanto, su amiga de 17, sufrió gravísimas lesiones y tras ser trasladada en estado grave a un sanatorio de Maldonado, fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades, aunque desafortunadamente no logró recuperarse y en las últimas horas también dejó de existir.

Huyó y se entregó

El conductor del automóvil, continuó la marcha hacia la ciudad de San Carlos dejando abandonado el vehículo que más tarde fue ubicado por la Policía con notorios daños. Posteriormente, T.A.G.A. se hizo llevar hasta la ciudad de Maldonado donde se presentó ante la Policía.

T.A.G.A., compareció el lunes 1° de noviembre ante la Justicia, donde el Fiscal del caso, Shubert Velázquez, solicitó su formalización como presunto autor responsable de un delito de homicidio culposo, un delito de lesiones graves culposas y un delito de omisión de asistencia.

La primera imputación es por haber provocado la muerte de la adolescente de 15 años; la segunda por las graves lesiones que había sufrido la amiga de la anterior, de 17; y la tercera porque a pesar de haberlas embestido, huyó del lugar hacia la ciudad de San Carlos.

Sin embargo, esa carátula ahora cambiará en virtud de lo ocurrido en las últimas horas y la imputación ya no será por un homicidio culposo sino por dos. T.A.G.A. permanece bajo arresto domiciliario total por 120 días (hasta el 1° de marzo de 2022) en tanto se completa la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner