Así se veían las intensas llamas sobre la hora 19.15 a pocas cuadras del lugar.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.10) Dotaciones de Bomberos trabajan al caer la noche de este miércoles, en una zona de montes, campos y chircales ubicada al Norte de la ciudad de San Carlos, donde se desató un importante incendio, en continuación avenida Rocha y Ruta 9. Por otra parte también vienen combatiendo otro incendio en la zona de Las Vertientes por camino a Los Ceibos.

Sobre la hora 19.00 de este miércoles, MaldonadoNoticias pudo observar que el fuerte viento reinante estaría conspirando contra el trabajo de los soldados del fuego.

Es una zona periférica a la ciudad de San Carlos, ubicada en continuación avenida Rocha y Ruta 9, el trabajo es intenso en procura de cortar el avance del fuego antes que alcance un área que cuenta con un monte de pinos.

Con eje en continuación avenida Rocha, además, se encuentran importantes construcciones, casas de campo y establecimientos, rurales, aunque un tanto alejados de la zona donde se desarrolla el incendio.

En el lugar están trabajando intensamente dos dotaciones de Bomberos de Maldonado, aunque el fuego se sigue propagando y entrada la noche ya se había quemado cerca de una hectárea y media de monte.

Un equipo de MaldonadoNoticias pudo constatar las dimensiones del incendio, donde además existe alto riesgo de que el fuego afecte cables de media tensión de UTE y de línea de Antel, aunque por el momento no hay riesgo de que se afecte ninguna vivienda, ya que las llamas todavía se encuentran lejos de las zonas pobladas.

Las Vertientes

Por otro lado, desde antes de la hora 19.00, dotaciones de Bomberos de San Carlos están combatiendo otro incendio ubicado en la zona de Las Vertientes, por el camino a Los Ceibos, y aunque el trabajo es intenso el fuego ha ido avanzando al Oeste.

El alto índice de riesgo de incendio en casi todo el país, en el departamento de Maldonado no pudo ser abatido con las muy escasas precipitaciones que se produjeron la noche del martes y madrugada de esta jornada.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner