Una Fiscalía de San Carlos, investiga una serie de denuncias de víctimas de estafas realizadas a través de WhatsApp. La maniobra consistía en ofrecer miles de dólares a precios mejores que los de plaza, aunque el dinero nunca llegaba a quienes aceptaban el negocio.

 

La dirección de Delitos Informáticos, dependiente de la dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, ya comenzó a trabajar a partir de varias denuncias radicadas en una Fiscalía de San Carlos, por estafas realizadas a través de la red social WhatsApp.

Los datos que se conocen hasta el momento, dan cuenta que al menos a un conocido empresario del medio le usurparon la identidad, y en su nombre fueron enviados mensajes ofreciendo importantes sumas de dólares a un precio más conveniente que el legal de plaza.

En los últimos días se conocieron aproximadamente 8 casos de estas características, todos los que se estarían unificando en una sola causa ya que los autores serían los mismos en todos los casos y podrían estar operando desde fuera de Uruguay en forma muy organizada.

Cuando los incautos caen en la trampa, el oferente envía un comprobante dando cuenta del depósito de los dólares ofrecidos, momento en el cual las víctimas realizan el suyo en pesos y nunca más reciben respuestas: ni del presunto amigo vendedor, ni de los dólares.

Todo indica que se trata de una banda organizada que operaría desde fuera de Uruguay y no de una sola persona, ya que hay indicios de un trabajo previo muy meticuloso para acceder al perfil de las víctimas, utilizando por ejemplo información obtenida en correos electrónicos.

e-max.it: your social media marketing partner