Cinco son los siniestros de tránsito fatales ocurridos en calles, avenidas y rutas del departamento en los primeros 20 días del mes en curso. Todos han sido de distintas características y han incluido choques frontales, embestimientos y vuelcos.

 

Por el momento agosto -con solamente 21 días y algunas horas transcurridas-, es el mes con la mayor cantidad de muertes a causa de siniestros de tránsito (ocurridos en ciudades, áreas urbanas y rurales de Maldonado), solamente igualado por enero cuando se produjo la misma cantidad.

La seguidilla se inició el miércoles 3 de agosto cuando poco antes del mediodía, a la altura del kilómetro 199 de Ruta 13, en el paraje Los Talas, unos 32 kilómetros al Este de Aiguá en dirección a Velázquez, la conductora y única ocupante de una camioneta Peugeot Partner perdió la vida.

El vehículo iba en dirección a Aiguá conducido por M.A.F.M., de 32 años, quien perdió el dominio del mismo y por razones que no se conocen, se salió de la calzada e impactó contra la cabecera de una alcantarilla. Tuvo que ser rescatada por bomberos y dejó de existir horas después.

El martes 9 a la hora 21.15, ocurrió otro siniestro fatal en pleno centro de Pan de Azúcar en el que perdió la vida un joven de solamente 20 años, que colisionó con un camión de le empresa Aborgama. Fue en la esquina de calles Félix de Lizarza y Gral. Artigas, frente a la plaza 19 de Abril.

El camión de recolección de residuos sanitarios se desplazaba por calle Artigas en dirección al Oeste, cuando en la esquina con Félix de Lizarza entró en colisión con una moto marca Yamaha Crypton, tripulada por Joaquín Plada Alfaro, quien sufrió lesiones de gran entidad y pereció en el lugar.

El domingo 14 de este mes, en las últimas horas de la tarde, un choque frontal a la altura del kilómetro 59 de Ruta 39, entre las ciudades de San Carlos y Aiguá, cobró la vida del piloto de una moto de alta cilindrada, de nacionalidad argentina, que fue identificado como G.J.L.G, de 58 años.

La víctima, tripulaba desde Aiguá en dirección a San Carlos, una moto Kawasaki KLZ 1000c.c., que entró en violenta colisión frontal con una camioneta Kia Sportage conducida por J.L., de 66 años. El birrodado se cruzó de senda impactando con el otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

El viernes 19 se produjo un embestimiento, entre las 22.00 y las 23.00 horas, en circunstancias que por el momento se desconocen, cuando una camioneta de gran porte circulaba por Lussich, en Maldonado, y atgropelló a un hombre que se desplazaba a pie, identificado como Juan García.

En virtud de las graves lesiones experimentadas durante el impacto, el peatón perdió la vida en el momento de acuerdo a lo certificado por el médico de una emergencia móvil que concurrió al lugar del siniestro. No se brindaron otros datos respecto a como se produjo el hecho.

Finalmente, en el entorno de la hora 14.30 del sábado 20, un automóvil VW Gol que circulaba en dirección a San Carlos, conducido por una mujer de 39 años, se cruzó de senda a la altura del kilómetro 13 de Ruta 39, volcando e impactando violentamente con una camioneta Nissan que circulaba en sentido contrario.

La conductora -a la que la espirometría practicada le dio positivo-, viajaba junto a sus dos hijos: un niño de 12 años y una niña de 14, quienes sufrieron graves lesiones y fueron trasladados a distintos nosocomios; más tarde se confirmó el deceso de la niña. Los ocupantes de la camioneta salieron ilesos.

e-max.it: your social media marketing partner