Las 6 plantas de 1,80 metros de altura encontradas en la casa del hombre.Un hombre y una mujer del balneario Buenos Aires, vecinos entre sí, se encuentran a disposición judicial luego que en las casas de ambos fuera encontrado un cultivo ilegal de marihuana, y un centro de venta. Todo se descubrió a partir de la detención de dos menores con flores de cannabis.

El miércoles en horas de la noche, personal policial de la seccional 12ª de La Barra, detuvo a dos menores de edad que circulaban en una moto sin luces por la Ruta 10, muy cerca del ingreso al balneario Buenos Aires.

Los efectivos, luego de identificar a los adolescentes, revisaron el bi rodado encontrando debajo del asiento, un pequeño paquetito conteniendo 100 gramos de una sustancia vegetal, que se comprobó luego era flor verde de marihuana.

Derivados a la dependencia policial, fueron indagados respecto al origen y destino de la marihuana, lo que permitió orientar la investigación hacia el citado balneario donde existiría no solo un cultivo sino un centro de venta de marihuana.

En la mañana de este jueves, la Policía allanó una finca en las calles 11 y 43 del balneario Buenos Aires, donde se incautaron dos plantas secas de marihuana, y se detuvo a la dueña, una joven mujer de 26 años de edad.

Durante la inspección ocular del predio, los efectivos observaron que en la casa del vecino, en un pequeño invernáculo había un plantío de cannabis, por lo cual solicitaron autorización para ingresar, hallando 6 plantas de casi 2 metros de altura.

En forma inmediata el dueño de la casa, un hombre de 53 años de edad, también quedó detenido y trasladado a dependencias policiales de La Barra. De las primeras averiguaciones surgió la forma en que operaban estos vecinos.

El hombre era el que se dedicaba al cultivo de la marihuana y producía la droga, que posteriormente comercializaba su vecina de 26 años dentro de un círculo de conocidos, repartiendo entre ambos las ganancias que se originaban.

Ambos, serán conducidos junto a los dos menores de 17 años, ante la jueza penal de turno de la ciudad de San Carlos, quien se expedirá en las próximas horas respecto al caso.

e-max.it: your social media marketing partner