La unidad 540 de Copsa Este se desplazaba desde la capital del país con destino a Punta del Este, cuando sorpresivamente se cruzó de senda, atravesó la ruta y se desbarrancó desde unos 10 metros de altura. Entre conductores que pasaban por el lugar y detuvieron la marcha y algunos pasajeros ilesos, se brindó la primer ayuda a los heridos.

El vuelco de la unidad 540 de Copsa Este, que circulaba desde Montevideo a Punta del Este, ocurrió sobre la hora 16.45 de este jueves 12 de enero a la altura del kilómetro 93 de Ruta Interbalnearia, pocos kilómetros antes de la ciudad de Pan de Azúcar, y por poco no fue una tragedia mayor.

El ómnibus, por causas que aún no se conocen, se cruzó de senda, atravesó un badén de pasto de unos 12 metros de ancho, atravesó la senda contraria (dirección Este-Oeste) y terminó desbarrancándose desde una altura aproximada a los 10 metros quedando volcado sobre su lateral izquierdo.

La tragedia pudo ser mayor, ya que el pesado rodado podía haber impactado de frente con algún otro vehículo que acertara pasar en ese momento en dirección a Montevideo. Por otra parte, a escasos 100 metros se encuentran los puentes que pasan por encima de la vía férrea.

Entre conductores que pasaban por el lugar y detuvieron la marcha, y algunos pasajeros que resultaron ilesos, pudieron sacar a otros ocupantes de la unidad -34 en total-, muchos de los cuales presentaban heridas y golpes de distinta entidad, en tanto una adolescente falleció.

En el lugar se constituyeron en minutos varias unidades del cercano destacamento regional de policía Caminera, así como ambulancias procedentes de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado que brindaron los primeros auxilios y procedieron a trasladar a los heridos a distintos nosocomios.

En el ómnibus viajaban 34 personas, 20 de las cuales resultaron con lesiones de distinta entidad. Hay cuatro personas en grave estado, entre ellas el conductor que presenta politraumatismos, cortes, amnesia de episodio y golpes en otras partes del cuerpo. Falleció una adolescente de 15 años.

Los heridos de menor entidad fueron asistidos en primera instancia en el hospital de Pan de Azúcar que se transformó en el punto de referencia más cercano, en tanto que los heridos más graves y estabilizados comenzaron a ser trasladados a sanatorios de Maldonado y Punta del Estre.

e-max.it: your social media marketing partner