El asalto ocurrió sobre la hora 2.20 de la última madrugada, cuando un grupo de entre 4 y 5 delincuentes fuertemente armados, redujo a tres funcionarias y dos guardias que se encontraban a esa hora en el peaje ubicado en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones. Se habrían llevado un botín que no superaría los $ 500.000.

La banda se desplazó desde Canelones en dirección a Maldonado, a bordo de un automóvil Renault Clio de color rojo, matriculado con la placa SBZ 4374, que estacionó sorpresivamente en el carril central del Peaje Solís.

Rápidamente, cuatro individuos fuertemente armados salieron en distintas direcciones: uno hacia las dos cajeras, un tercero hacia donde se encontraba la supervisora y dos guardias privados, y el cuarto que se dedicó a recoger el dinero.

Según dijeron hace instantes a MaldonadoNoticias fuentes calificadas, los asaltantes se mostraron muy violentos y actuaron a los gritos y profiriendo insultos, como forma de controlar todo el escenario a una hora de muy escaso tránsito.

Decenas de cámaras de seguridad registraron todo lo ocurrido, y algunos rostros quedaron nítidamente grabados, ya que los delincuentes no estaban encapuchados, sino que usaban gorros y algunos una especie de pañuelo cubriendo el rostro.

Todos estaban armados aunque solamente uno portaba un arma larga de grueso calibre. Se estima que un quinto integrante de la banda permaneció al volante del Clio, que tras el atraco huyó en dirección al departamento de Canelones.

El coche, estaba denunciado como robado desde el 18 de abril pasado en Montevideo, lo que hace pensar a los investigadores que el vehículo estaba “enterrado” a la espera de ser usado para el golpe en la pasada madrugada.

Sin embargo, el botín que lograron sería muy inferior a lo que se ha difundido en algunos medios, ya que la recaudación era muy escasa. Desde la hora 0 del 1° de mayo a la hora 0 de este sábado, las barreras estuvieron levantadas.

Es decir que, en las últimas 24 horas el Peaje Solís no había recaudado el dinero que los delincuentes esperaban encontrar. La cifra no superaría el medio millón de pesos según las fuentes de MaldonadoNoticias.

Se trataba de una caja ubicada en la oficina de supervisión, que contenía gran cantidad de monedas y billetes de bajo valor, de $ 20, $ 50, $ 100 y $ 200, producto de la recaudación obtenida en muy pocas horas de labor.

Mucho ruido

El Renault Clio fue encontrado poco después del asalto, abandonado, con las puertas abiertas y todas las luces encendidas, en una calle del balneario Jaureguiberry, situado a solamente un kilómetro del Peaje Solís, en Canelones.

Todo indica que en esa misma zona, los delincuentes habían dejado abandonado otro vehículo con un sexto integrante al volante, aunque testimonios de vecinos dan cuenta que a la hora del asalto se escuchó un fuerte ruido “a motos”.

En cualquier caso, lo único confirmado es que la banda huyó en dirección a Canelones, aunque no se puede confirmar aún si habrá llegado a Montevideo, o se encontrará fondeada en alguna finca de la Costa de Oro de Canelones.

Por cuestiones jurisdiccionales, el caso es investigado por la Policía del departamento de Maldonado, aunque en estrecha coordinación con la de Canelones y también Montevideo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner