El chico de 22 años, se había tirado a las aguas de una peligrosa y muy profunda cantera de la localidad de Nueva Carrara, cuando junto a otros tres amigos habría intentado escapar de un enjambre de abejas. Las tareas de búsqueda han sido extremadamente complejas por las características del lugar. La Policía informa que su hallazgo no está confirmado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este sábado 21, cuando un grupo de 4 amigos ingresó a una zona prohibida de las canteras que explota la Compañía Nacional de Cementos (CNC), en la pequeña población de Nueva Carrara.

Si bien habían ingresado a un área prohibida por su peligrosidad, pero además con una profunda laguna de aguas contaminadas no aptas para baños, según el testimonio de los otros 3 compañeros del desaparecido, todo habría sido accidental porque no tenían intenciones de bañarse.

Los jóvenes, habrían explicado a la Policía que en determinado momento fueron atacados por abejas o avispas, momento en el que salieron corriendo y dos de ellos decidieron tirarse al agua, sufriendo R.M., de 22 años, un calambre que lo hizo desaparecer de la superficie de las aguas.

Las tareas de búsqueda fueron intensas hasta que cayó la noche, y contaron con la participación de gomones de Bomberos y hasta de un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía. Este domingo el despliegue fue mayor, con unidades y personal de la Armada Nacional y el uso de un ecosonda.

Según lugareños, esa laguna artificial -llamativa por el color de sus aguas-, tiene zonas donde la profundidad puede llegar a los 30 metros, con piedras e incluso algún tipo de deshecho de vieja maquinaria, entre otras cosas. El cuerpo no ha sido rescatado y su hallazgo no está confirmado.

Algunos medios indicaron que el cuerpo fue hallado y rescatado sobre el mediodía del domingo, pero ese dato es erróneo. El ecosonda detectó sobre mediodía la presencia de lo que podía ser el cuerpo del chico.

e-max.it: your social media marketing partner