Un incidente inédito se produjo sobre la hora 19.00 en la Oficina de Identificación Civil de San Carlos, donde se presentaba la nueva Cédula de Identidad. Una mujer terminó detenida por insultar al jefe de Policía de Maldonado y desacatarse, lo que también hizo una de sus hijas.

En momentos que se realizaba el acto oficial de lanzamiento de la nueva Cédula de Identidad electrónica, encabezado por el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, una mujer ingresó sorpresivamente profiriendo insultos hacia el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz.

“El Jefe de Policía es un asesino”, gritó nítidamente la mujer que inmediatamente fue invitada a tranquilizarse; incluso el jefe de la seguridad de Bonomi se acercó a ella para invitarla a que se retirara de la sala porque estaba provocando un desorden, lo que la enardeció aún más.

“Milico de mierda, a mi no me sacás, hijo de pu…”, le gritó en el rostro al propio jerarca policial. Inmediatamente la mujer fue retirada del recinto por efectivos policiales, pero en la puerta se desacató por lo que fue reducida, detenida y trasladada a la seccional 2ª de San Carlos.

Asimismo, terminó detenida una de las hijas de la mujer, quien irrumpió en escena y también se desacató e intentó impedir que las funcionarias policiales trasladaran a su madre hacia la comisaría. Tras algunas horas demoradas, madre e hija recuperaron su libertad.

La denuncia fue radicada por el jefe de seguridad del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. No se conoce si el episodio tendrá alguna otra consecuencia, o solo quedará en la detención y el labrado del acta correspondiente. Madre e hija se domicilian en la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner