Una joven de 25 años y un hombre de 28 años están internados con heridas de arma, tras lo que presuntamente fue un hecho de violencia doméstica ocurrido en Maldonado. En San Carlos, un joven recibió un disparo en el pecho y se encuentra en CTI. También en Maldonado, un adolescente sufrió varias heridas al ser atacado por desconocidos mientras iba en una moto con un amigo.

 

En horas de la mañana de este domingo 19, una dotación policial concurrió a un domicilio de la capital departamental, en jurisdicción de la seccional 1ª, luego de un aviso dando cuenta que una joven mujer había sufrido varias heridas de arma blanca, y un hombre una herida cortante en el cuello.

Los heridos, la chica 25 años carente de antecedentes penales, y el hombre de 28 años poseedor de antecedentes, fueron trasladadas a un centro asistencial y permanecen internados. El caso es investigado por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.

A balazos

A todo esto, en horas de la mañana del sábado 18 del mes en curso, personal policial de San Carlos concurrió a una finca cercana al barrio Halty, al Este del centro de la ciudad, donde se habían realizado disparos con un arma de fuego y una persona había sido herida.

En el lugar se dio cuenta que, un joven de 20 años (carente de antecedentes) había sido trasladado al hospital Alvariza, donde los médicos tratantes confirmaron que había recibido un disparo en el tórax. En forma inmediata comenzó a trabajar en el caso Investigaciones de Zona 3.

En horas de la tarde del mismo sábado, durante un operativo realizado por efectivos de Investigaciones, grupo PADO y URPM de la citada zona operacional, fue detenido en avenida Rocha el posible autor del ataque, un hombre de 40 años poseedor de antecedentes.

El caso fue derivado a Homicidios de Zona 5 con base en la ciudad de Maldonado, en coordinación con la Fiscalía de 2° turno de San Carlos. El joven herido, este lunes se encuentra en estado reservado y en CTI, en tanto el detenido permanece detenido y hoy podría ser llevado ante la Justicia.

Más balazos

También el sábado 18 pero en el entorno de la hora 21.30, la Policía de Maldonado tomó conocimiento de un ataque a balazos sufrido por dos jóvenes que se desplazaban por calle Agapito Parabera en una moto, tras ser seguidos por dos desconocidos, también en moto.

Según testimonios, estos últimos efectuaron varios disparos hiriendo a uno de los ocupantes de la otra moto, un adolescente de 17 años. El herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde los facultativos confirmaron que tenía heridas en omóplato, espalda media y un talón.

e-max.it: your social media marketing partner