El operativo “Verano Azul” de la temporada 2022-2023 finalizó con resultados destacados, según lo informado por el Ministerio del Interior, habiendo cumplido con el objetivo de prevenir y reprimir el delito en los lugares con mayor afluencia de turistas que se encontraban de vacaciones.

 

Para el operativo en los departamentos de Maldonado, Canelones y Rocha se dispuso de todo el personal de dichas jefaturas, con apoyo de la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía, Policía Caminera, Bomberos, cadetes y alumnos de la Educación Policial.

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, destacó la particularidad de este año en el que volvió a recibirse una importante cantidad de cruceros, lo que llevó a implementar un operativo especial en torno a los atractivos del departamento en procura de brindar seguridad a los turistas.

A su vez, dijo, se trabajó en eventos multitudinarios, festivales, encuentros deportivos, entre otros, que se realizaron a lo largo de la temporada en distintas zonas de la costa del departamento, con resultados satisfactorios en virtud de que no se reportaron hechos irregulares de importancia.

En el caso de Canelones, “el departamento tuvo una temporada muy buena”, expresó el jefe de Policía Víctor Trezza. Los operativos contaron con el apoyo de una promoción de alumnos de la Escuela Departamental de Policía que, con la supervisión de policías, realizaron su praxis.

El director de Seguridad de la Jefatura de Rocha, Raúl Silvera, indicó que para este operativo estuvieron abocados alrededor de 600 policías, incluidos 62 recién egresados. Este departamento usó también el Centro de Comando Unificado Móvil, el que les permitió monitorear grandes eventos desde el lugar.

 

e-max.it: your social media marketing partner