La carga fue encontrada por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Policía de Maldonado, el jueves 6 de abril cerca de la ciudad de Aiguá.

 

En el marco de los distintos operativos desarrollados durante la pasada semana por la Policía de Maldonado, en el ingreso al departamento así como en áreas rurales, el jueves 6 una dotación de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, interceptó una camioneta Chevrolet S10.

Fue a la altura del kilómetro 175 de Ruta 13, cerca de la ciudad de Aiguá, donde los efectivos decidieron verificar la documentación del presunto caballo que era trasladado en un tráiler que remolcaba la camioneta; pero grande fue la sorpresa cuando descubrieron que estaba repleto de cerveza.

En el tráiler, se contabilizaron 3.600 botellas de 355ml. cada una de cerveza marca Corona, distribuidas en 150 cajas. El conductor de la camioneta no pudo justificar la procedencia legal de la carga por lo cual fue derivado a la seccional policial 8ª de Aiguá junto con toda la carga.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la puesta en libertad del conductor, un hombre de 42 años, y su emplazamiento para este martes 11 de abril con asistencia letrada. Podría llegar a ser imputado por el delito de contrabando de no probar el origen legal de la bebida.

De todo un poco

Entre el lunes 3 y el domingo 9 de abril, se desarrollaron 142 operativos denominados de “Impacto, de control y de fiscalización vehicular”, en coordinación con personal de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Policía Caminera,  Guardia Republicana y Prefectura.

Se identificaron 725 personas, de las cuales 1 fue derivada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero (CEVDG) por trámite de interés, y se registraron 509 vehículos, 17 de los cuales fueron incautados por presentar distintas irregularidades, y se aplicaron 41 contravenciones de tránsito.

Contrabando_Corona-1
Contrabando_Corona-2
Contrabando_Corona-3
Contrabando_Corona-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner