Esta cifra fue divulgada la Jefatura de Policía de Maldonado, junto a otros datos sobre armas incautadas en las distintas dependencias de todo el departamento, así como las bocas de comercialización de drogas cerradas, entre otras cosas.

 

La Jefatura de Policía de Maldonado, en el marco de las diversas actividades relacionadas con la prevención y represión del delito, ha actuado en forma coordinada con las diferentes fiscalías -según casa caso-, y también ha apoyado a otros organismos con funciones de contralor.

En el comunicado emitido, se da cuenta que entre los meses de enero y abril inclusive, se han realizado diversos operativos y procedimientos puntuales, que desembocaron en la formalización o condena de 365 personas, siendo marzo el de mayor número con 103 personas.

Por otra parte y en el marco del combate al narcotráfico y al microtráfico, se desarticularon 9 bocas de venta de sustancias estupefacientes (entre ellas una vivienda fue tapiada y otra demolida), en tanto se incautaron 80 armas de fuego, siendo febrero el de más incautaciones con 39.

En la Zona Operacional 2 (Abarca Maldonado y Punta del Este), se incautaron 25 armas, mientras que en la Zona Operacional 3 (con base en San Carlos) fueron 25; en las distintas comisarías especializadas en Violencia Doméstica y de Género, otras 12 armas.

Tanto en la Zona Operacional 1 (cubre la Zona Oeste) como en la 4 (recientemente conformada), se incautaron 7 en cada una; la Brigada Departamental Antidrogas incautó 5 arma; la Brigada Departamental de Seguridad Rural otras 2; y la Zona Operacional 5 un arma entre enero y abril.

En general se realizaron 3.159 operativos de diverso tipo, la mayoría de los cuales tuvieron lugar en jurisdicción de la Zona Operacional 3 donde hubo 1.312; otros 719 en Zona 1; 699 en Zona 2; y 429 en Zona 4. Asimismo, se incautaron 281 vehículos y se localizaron por diferentes causas 14 personas requeridas.

e-max.it: your social media marketing partner