La expareja del fallecido se encuentra detenida y es la principal sospechosa de haberlo matado, aunque podría configurarse la defensa propia según los datos que van surgiendo.

 

Fue sobre la hora 4.00 de este lunes 26 de febrero, que un llamado al teléfono de emergencias 911, dio cuenta que en una residencia ubicada sobre calles Mar de Coral y Mar Chiquita, en el barrio Cantegril de Punta del Este, un hombre intentaba ingresar mediante el forzamiento de la puerta principal.

Rápidamente concurrió personal del grupo PADO, de la URPM e Investigaciones de la Zona Operacional 2, encontrándose en el lugar con un hombre herido de bala a la altura del tórax, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de una emergencia médica móvil.

La dotación de una unidad de La Emergencia constató que el hombre, identificado como Gonzalo Aguiar ya se encontraba sin vida como consecuencia de una herida de arma de fuego con shock hipoglucémico. La mujer que hizo el llamado, de 26 años, dijo que el fallecido era su expareja.

Reiteró que cuando llamó al 911 el hombre estaba intentando ingresar a la casa, lo que logró poco después (mediante una serie de daños), originándose una discusión durante la cual fue herido de muerte. Ante este relato, los policías procedieron a trasladar a la mujer para ser indagada.

De acuerdo a algunos datos extraoficiales que han ido surgiendo, Aguiar habría llegado a la casa de su expareja en una camioneta, acompañado por otra mujer, con intenciones de llevarse a una pequeña hija de ambos. El hecho se encuentra bajo la órbita de la Fiscal de 2° turno de Maldonado.

Este hombre era hijo del anciano cuya mansión (“La Maison”) del barrio Parque del Golf de Punta del Este, fue copada sobre la hora 6.00 del miércoles 22 de febrero el año pasado; estuvo vinculado a una empresa dedicada al cultivo legal de marihuana en el departamento de Salto.

e-max.it: your social media marketing partner