Según su novia y denunciante del ataque, habían ido a una finca del barrio Maldonado Nuevo a comprar un can. En esa propiedad, la policía incautó una escopeta y una pistola aunque no se reveló si hubo indicios de que alguna de las armas haya sido utilizada.
Este sábado a la hora 17.30, una mujer llamó al servicio de emergencias 911 de la policía, para dar cuenta que su pareja había sido herida por disparos con un arma de fuego, en una vivienda ubicada en calles José Brioso y Alberto Caracara, en el límite Oeste del barrio Maldonado Nuevo.
Rápidamente concurrió al lugar personal del grupo PADO y de la URPM de la Zona Operacional 2, así como de la Guardia Republicana, confirmando que un joven se encontraba tendido en el piso gravemente herido por disparos de arma de fuego, por lo cual fue trasladado al hospital Elbio Rivero.
Mientras en el lugar se comenzó la recolección de información para saber lo que había ocurrido, el herido fue identificado como Axcel Nahuel Carballo Moreno, de 22 años y poseedor de un antecedente por rapiña. La denunciante, de 23 años era su pareja y dijo que habían ido a esa casa a comprar un can.
En la vivienda señalada, posteriormente la policía encontró una escopeta calibre 12 y una pistola 9 m.m., pero no se reveló si había indicios de que alguna de las armas haya sido utilizada en el ataque que, sobre la hora 22.45 desembocó en el fallecimiento de Carballo Moreno a raíz de las heridas sufridas.
Por el momento hay una persona detenida que podría estar relacionada con el homicidio, la que fue intervenida en las inmediaciones del lugar del hecho cuando pretendía huir ante la presencia de la policía. Otras varias personas fueron interrogadas, presumiéndose que este mismo domingo podría aclararse lo ocurrido.