Una mujer en el barrio Inve de Maldonado, un hombre en La Capuera y otro en Pan de Azúcar, han resultado heridos en el marco de distintas balaceras que se están produciendo desde hace varios días, principalmente en barrios de la capital departamental.
La noche de este martes 28 de mayo, un hombre -poseedor de antecedentes- fue atacado a balazos en la céntrica esquina de calles Félix de Lizarza y Sarandí de la ciudad de Pan de Azúcar. Según testimonios de vecinos, se escucharon múltiples detonaciones y a varias personas corriendo posteriormente por Lizarza al Norte.
No hay información oficial sobre lo ocurrido, aunque MaldonadoNoticias pudo saber que en el lugar trabajó Policía Científica y se procuró recabar la mayor cantidad de datos para llegar a los responsables del hecho que, como en la mayoría de los casos, habrían utilizado al menos una pistola 9m.m. con cargador ampliado.
A todo esto, también la noche de este martes, se reportó otra balacera en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, donde incluso al menos un proyectil, ingresó por la puerta de una finca y tras rebotar en una pared cayó en el interior de la misma. No se sabe si el ataque fue perpetrado por una o más personas y no hubo lesionados.
Heridos
A todo esto, el sábado 25 de mayo otro hecho, del que se conocieron detalles extraoficiales recién el lunes último, se registró en el barrio Inve de la ciudad de Maldonado, en cercanías del hospital Elbio Rivero y la escuela N° 27, donde una bala “perdida” ingresó por la ventana de un primer piso e hirió a una mujer.
Sobre la hora 20.00 de esa jornada, la mujer, de 50 años, se encontraba mirando televisión en su apartamento del Block 3 del citado complejo, cuando de pronto recibió un impacto en una pierna, lo que requirió de su rápido traslado a un centro asistencial, donde confirmaron que aún tenía el proyectil alojado en su cuerpo.
En tanto, la madrugada del martes 28, un hombre de 50 años acudió al destacamento policial de Sauce de Portezuelo, para denunciar que se encontraba en su casa de calle Iporá en el cercano poblado de La Capuera, cuando varios individuos ingresaron sorpresivamente y le efectuaron varios disparos.
El herido, que también sería poseedor de antecedentes penales, junto a su esposa que lo acompañaba fue trasladado a un centro de salud, donde se constató que presentaba una herida por disparo de arma de fuego en el abdomen. Como en los otros casos, fue peritada la escena y se trabaja para dar con los autores.
Cabe recordar que, la semana pasada se produjeron hechos similares, en el barrio Sarubbi de Maldonado y a plena luz del día en una zona de gran movimiento comercial de avenida Aiguá, aunque en este último caso se dio con el responsable y ya fue sometido a la justicia y condenado.