Uno ocurrió a media mañana del domingo y demandó el trabajo de dotaciones de bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar, y otro de una dotación del destacamento de Maldonado. Aunque en ambos hubo pérdidas materiales totales, no se reportaron personas heridas o afectadas.
Uno de los incendios, por causas que se desconocen, afectó la mañana de este domingo una vivienda de Pueblo Obrero, ubicada en calles Rincón y Julián Laguna, aunque afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas ya que los moradores no se encontraban en ese momento en la propiedad.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar cuando el fuego ya era generalizado. La familia damnificada está compuesta por un matrimonio joven y dos niños de 10 y 11 años que literalmente quedaron sin nada por lo cual inmediatamente se inició una campaña de ayuda.
Ya que las pérdidas fueron totales, se solicita el aporte de ropa, ropa de cama, colchones, muebles y enceres en general. Quien pueda colaborar puede comunicarse con los siguientes teléfonos que son de familiares de los damnificados, según difundió semanario La Prensa: 093 439 293 o 094 099 123.
En barrio Kennedy
A todo esto, otra casa precaria fue totalmente consumida por las llamas la noche de este domingo, en el barrio Pesidente Kennedy, aunque tampoco hay que lamentar personas heridas o lesionadas ya que los moradores lograron salir a tiempo cuando vieron que la situación era incontrolable.
Al lugar concurrió personal del destacamento de bomberos de Maldonado, que al tiempo que comenzó a combatir las llamas, también generalizadas, ingresó con equipos autónomos de respiración para corroborar que no hubiera personas atrapadas sin posibilidades de salir dentro de la estructura.
(Foto: Incendio en Pueblo Obrero | Semanario La Prensa)