Tenía 20 años y se había radicado en Maldonado luego de viajar desde su país natal. El miércoles 3 de julio, cuando se dirigía hacia la capital tripulando una moto, chocó contra las ruedas traseras izquierdas de un camión que giraba hacia una barraca poco antes de ingresar a bulevar Artigas.
El siniestro de tránsito ocurrió el miércoles 3 de julio en Ruta 39 (mano a Maldonado), cuando la joven cubana identificada como Haila Fiol Daudinot, de 20 años, tripulaba una moto y no se habría percatado de la desaceleración de un camión que, en la misma dirección, se aprestaba a ingresar a una barraca de la zona.
La conductora de la moto, chocó violentamente contra las ruedas traseras izquierdas del pesado rodado, sufriendo lesiones de extrema gravedad que determinaron su traslado urgente -tras ser estabilizada- a sanatorio Mautone-, donde permaneció internada en CTI hasta su deceso ocurrido la noche del viernes 5.
La joven cubana había llegado a Maldonado procedente de su país, hace algunos años, y posteriormente también lo hizo su madre que trabaja en sanatorio Cantegril, donde, se ha iniciado una campaña de ayuda con el objetivo que el cuerpo pueda ser trasladado a Cuba para recibir sepultura.