Alejandro Nicolás Casañol Lafuente, se estima que caerá de un momento a otro.El hecho, como lo informara MaldonadoNoticias, ocurrió la mañana del sábado 13 de julio en las puertas del liceo N° 6 del barrio San Martín de Maldonado. El ataque fue perpetrado por dos delincuentes, uno de los cuales fue detenido el mismo día en horas de la noche y al día siguiente fue condenado y enviado a la cárcel.

 

La Jefatura de Policía de Maldonado confirmó la orden de captura para Alejandro Nicolás Suñol Lafuente, de 21 años y poseedor de un antecedente, quien está requerido por su participación en la rapiña a un funcionario policial la mañana del sábado 13 de este mes en el barrio san Martín de la capital departamental.

Alejandro Nicolás Suñol Lafuente, registra un antecedente luego de participar el miércoles 30 de junio del año 2021 en un intento de asalto a un local de RedPagos de avenida Aparicio Saravia y calle Tacuarembó, en uno de los bordes del barrio Scalone, cuando los empleados se aprestaban a abrir las puertas.

Según las víctimas, al momento de abrir el local fueron abordadas por dos sujetos que lograron ingresar con ellas y efectuaron un disparo. Los trabajadores pudieron cerrar la puerta de seguridad y ponerse a resguardo, evitando que los asaltantes llegaran al área donde estaban los valores existentes.

Mediante el análisis de registros de cámaras de seguridad e información obtenida, se identificó a uno de los participantes, quien comenzó a ser buscado. El martes 6 de julio de aquel año, la policía logró detener a Suñol Lafuente, quien entonces tenía solo 18 años, durante el allanamiento de una casa de barrio San Martín.

Tras ser formalizado en el juzgado penal de 11° turno y cumplir prisión preventiva durante 120 días, terminó siendo condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa, y porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. De su cómplice nunca hubo información.

El ataque al policía

Como lo informara MaldonadoNoticias, la rapiña ocurrió la mañana del sábado 13 de julio en las puertas del liceo N° 6 de Maldonado, ubicado en uno de los límites del barrio San Martín, cuando un cabo de la policía culminaba un servicio de vigilancia en el centro educativo y fue abordado sorpresivamente por dos individuos.

El efectivo fue atacado con un trozo de hierro y cayó al piso prácticamente sin conocimiento producto de los golpes recibidos, momento que los delincuentes aprovecharon para hacerse de su arma de reglamento (una pistola 9m.m. y el cargador) y darse a la fuga del lugar, según lo que aportaron posteriormente algunos testigos.

El policía, con lesiones en la cabeza y fracturas en varias costillas, fue trasladado a sanatorio Cantegril donde permaneció internado, en tanto sus pares comenzaron a trabajar en procura de dar con los delincuentes, a partir del estudio de registros de cámaras de video vigilancia de la zona y datos aportados por testigos.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, conjuntamente con personal de analítica del CCU, pudieron reconocer a los responsables del atraco e identificarlos ya que residen en la zona y contaban con antecedentes. Uno era Francis Nahuel Villagrán Soderguit (24), y el otro Alejandro Nicolás Suñol Lafuente (21).

Enterada la fiscal letrada de 2° turno, tramitó las órdenes de allanamiento para varias fincas de la zona donde se produjo la rapiña así como las de detención para los dos delincuentes. En los allanamientos se incautaron varios elementos probatorios, entre ellos balas calibre 9m.m. del arma del policía.

El mismo sábado 13 sobre la hora 20.30, investigadores de Zona 2 que andaban tras los pasos del dúo, detuvieron en la calle a Francis Nahuel Villagrán Soderguit, quien al día siguiente compareció en la sede penal de 4° turno, siendo condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de lesiones graves.

La pena aplicada a Villagrán Soderguit -quien el viernes 21 de abril del año pasado había sido imputado por tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y penado con una serie de medidas sustitutivas-, fue de 4 años y medio de penitenciaría. La captura de su compinche se estima que se concretará de un momento a otro.

e-max.it: your social media marketing partner