El intento de femicidio y posterior suicidio, ocurrió la madrugada de este sábado entre las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar. La mujer herida se encuentra internada estable, mientras se investigan las circunstancias en que ocurrió el impactante episodio.

 

El hecho de sangre que está siendo investigado, fue reportado a la policía a través de una llamada al teléfono 911 a la hora 6.20 de este sábado 27 de julio, dando cuenta de un intento de homicidio con posterior suicidio en una estancia ubicada a la altura del kilómetro 123,500 de Ruta 9, entre las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos.

La llamada había sido realizada por una mujer que señaló que su hermana se había comunicado con ella pidiendo ayuda, ya que su marido le había efectuado un disparo en la cabeza y luego se quitó la vida, también con un disparo en el cráneo. Hacía el lugar fue rápidamente personal de la seccional policial 4ª de Mataojo.

Posteriormente se sumaron efectivos de la URPM de Zona 3 con base en San Carlos, quienes constataron que el dueño del establecimiento, Ricardo Huelmo Dutra, de 55 años, se encontraba sin vida por el disparo que se efectuó con un revólver calibre 32, arma que fue encontrado en el la escena con varios proyectiles detonados.

La mujer en tanto, de 49 años, presentaba una herida en el cráneo pero estaba consciente y reiteró lo ocurrido, siendo trasladada de urgencia a un centro asistencial de San Carlos desde donde luego se la derivó a sanatorio Cantegril de Punta del Este. Allí se encuentra estable de acuerdo a la última información policial.

En el lugar trabajaron autoridades de la cúpula de la policía de Maldonado, así como de la seccional policial 4ª con jurisdicción en la zona, URPM de Zona 3 y Policía Científica que realizó un pormenorizado relevamiento de la escena y del arma utilizado. Ricardo Huelmo Dutra, quiso matar a su esposa y luego se quitó la vida.

El caso está en la órbita de la fiscalía penal de 4° turno de Maldonado que ordenó una serie de actuaciones y pericias, que permitan establecer claramente que fue lo ocurrido, y como se desató lo que terminó con el hombre muerto -muy conocido por sus actividades camperas- y su esposa herida que, por muy poco logró salvar su vida.

e-max.it: your social media marketing partner