Este jueves con las primeras luces del día, se retomó la búsqueda del chico de 12 años que la tarde de la jornada pasada desapareció de la superficie de un tajamar, en un campo ubicado entre Ruta 39 y Perimetral, al Noreste de Maldonado. Lamentablemente, como se temía, fue encontrado sin vida.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho fue reportado a través del teléfono de emergencias 911 de la Policía, sobre la hora 15.00 del miércoles 14 de agosto, momento a partir del cual se desplegó un importante operativo de búsqueda al que se sumaron efectivos policiales, Bomberos y particulares.
De acuerdo a lo informado por la Policía, a media tarde del miércoles se recibió un llamado dando cuenta que un menor identificado como B.L.R., de 12 años, posiblemente había perecido ahogado, al ingresar montando un caballo en un pequeño tajamar ubicado en un campo al Este de Ruta 39 y Perimetral.
Hacia el lugar se desplazaron rápidamente varias unidades policiales, donde confirmaron que el adolescente efectivamente había ingresado al espejo de agua, y que por causas que se desconocen minutos después solo salió el caballo. Varios efectivos no dudaron en ingresar al agua pero sin resultados positivos.
Luego se sumó personal de Bomberos con un gomón para intensificar la búsqueda que, no arrojó resultados positivos, hasta que al caer la noche las tareas se interrumpieron. El menor se encontraba “vareando” caballos en compañía de dos adultos, que fueron quienes solicitaron ayuda apenas ocurrió la desaparición.
Según datos aportados a MaldonadoNoticias por conocedores de la zona (muy cerca del polo comercial La Candelaria), aunque el tajamar es de pequeñas dimensiones, puede tener una profundidad máxima de 4 metros, lo que habría dificultado la salida de B.L.R., cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves.