El hecho se produjo durante una persecución en la zona portuaria y luego que le provocaran daños al automóvil de otro hombre, al que también amenazaron con un arma blanca y un revólver.
Fue poco antes de la hora 6.30 de este domingo 25 de agosto, que un llamado al 911 dio cuenta que tres hombres se estaban desplazando exhibiendo un arma de fuego y un arma blanca por avenida Francisco Piria, en Piriápolis, hacia donde fueron enviados policías de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 1.
El denunciante, dijo a los efectivos que estaba en el interior de su vehículo, estacionado, cuando fue abordado por tres hombres, quienes por razones que se investigan le provocaron varios daños en la unidad y le exhibieron un arma de fuego -que sería un revólver- y un cuchillo tras lo cual se retiraron hacia la zona del puerto.
Los efectivos se movilizaron hacia la zona señalada, avistando a los sospechosos cuando estaban llegando al ingreso al puerto, quienes ante la presencia policial se dispersaron en distintas direcciones, lo que desató una persecución con participación de efectivos en varios móviles y otros pie a tierra.
En la esquina de avenida Piria y calle Solís se le dio la voz de alto a uno de ellos, pero cuando un Policía se aprestaba a descender de un móvil, realizó un movimiento como para extraer un arma de entre sus ropas, lo que fue respondido inmediatamente con un disparo del Policía que impactó en su hombro derecho.
Mientras el herido fue trasladado a un centro de salud, continuó la búsqueda de al menos otros dos hombres, y se informó a la Fiscal de 3° turno, que ordenó una serie de actuaciones, el análisis de registros de cámaras de video vigilancia de toda la zona, y la intervención de médico forense para evaluar al herido.