Se trata de “lanzadores”, tipo carabina y pistola que operan con cartuchos de CO2 que disparan proyectiles químicos irritantes que reducen la respuesta combativa de las personas impactadas.

 

El Ministerio del Interior entregó a la Jefatura de Policía de Maldonado 20 (cortas y largas) y  equipamiento no letal, todo lo que será distribuido entre las dependencias operativas. Se trata de “lanzadores” tipo carabina y pistola, que operan con proyectiles de agentes químicos que disminuyen la capacidad combativa de la persona.

Esto genera respuestas efectivas en situaciones críticas informó la Policía. Es armamento de última generación que ya se incluye en el equipamiento policial en los países más desarrollados. El primer embarque con 400 lanzadores y más de 100.000 municiones llegó al país de la mano de la empresa Byrna.

El equipamiento presentado por el Ministerio del Interior en el mes de julio ofrece respuestas efectivas y es accionado por cartuchos de CO2 que disparan proyectiles cinéticos redondos, calibre 68 y proyectiles químicos irritantes que pueden incapacitar a una amenaza desde una distancia de hasta 20 metros.

Esto evita a los efectivos estar cerca de él o los agresores. Además es fácil de utilizar, seguro y confiable. De cualquier manera, efectivos de distintas reparticiones se ha ido capacitando para familiarizarse con material que hasta ahora la Policía de Maldonado no tenía.

Armas_No_Letales-A
Armas_No_Letales-B
Armas_No_Letales-C
Armas_No_Letales-D
Armas_No_Letales-E
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner