El establecimiento educativo tuvo que sr evacuado por precaución y una mujer embarazada fue trasladada a un centro de salud de la ciudad. El caso es investigado por disposición de Fiscalía.

 

El particular episodio se registró poco antes de la hora 21.30 de este martes 17 de septiembre y fue puesto en conocimiento de la Policía y Bomberos mediante un llamado realizado por un estudiante que a su vez es Policía, cuando se detectó un fuerte olor que estaba afectando la vista y vías respiratorias de varias personas.

El estudiante Policía junto a otro efectivo que cumpe funciones por el Artículo 222, alertaron a las autoridades del liceo “José Luis Invernizzi” que decidieron la evacuación de edificio ante la incertidumbre generada, ya que incluso se presumió que podía haber ocurrido un accidente con algún producto del laboratorio.

En minutos detectaron que el fuerte y penetrante olor, provenía de un baño de mujeres. Se estima que el hecho puede haber tenido vinculación con un "parcial" de química que se debía rendir poco después, por lo cual la investigación ha puesto foco en quienes estaban vinculados a esta instancia.

Bomberos del destacamento local con equipos respiratorios autónomos ingresaron al edificio y realizaron una cuidadosa inspección, pero no encontraron ningún tipo de recipiente o artefacto del que pudiera haber emanado el olor. Estiman que se trataba de gas pimienta o gas lacrimógeno.

No hubo información oficial al respecto, de parte de las autoridades educativas, pero el hecho fue denunciado y es investigado por disposición de una de las fiscalías de Maldonado. Una mujer de 30 años, embarazada de 6 meses fue trasladada con dificultades respiratorias y náuseas a un centro de salud y otras personas tuvieron afectación de la vista y vías aéreas.

e-max.it: your social media marketing partner