Menos de 24 horas estuvo fuera de la cárcel el recluso que sobre la hora 19.00 del miércoles se fugó del hospital Elbio Rivero de Maldonado. Lo capturaron muy cerca de donde el 13 de mayo lo detuvieron con una moto robada.

José Pablo Moreira Tejera fue recapturado a poco menos de 24 horas de haberse fugado del hospital Elbio Rivero de Maldonado, muy cerca de donde fue atrapado el pasado 13 de mayo tripulando una moto robada.

El recluso está en dependencias policiales a la espera de ser trasladado este viernes ante la jueza penal de 4° turno, que al delito de receptación que le había imputado hace poco más de diez días, le sumará otro por auto evasión.

En horas de la tarde de este jueves, personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, lo encontró caminando a la altura de las calles 4 y 7 del barrio Maldonado, el primer lugar donde iba a ser buscado, por ser su barrio.

Fuga inútil

Este miércoles sobre la hora 19.00, Moreira se encontraba con custodia para ser asistido en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, cuando en determinado momento pidió para ir a un baño. Fue la excusa para fugarse.

Moreira Tejera demoraba y cuando el Policía que lo custodiaba fue a buscarlo, ya no estaba. Inmediatamente se desató un importante operativo de búsqueda que no arrojó resultados positivos hasta la tarde del jueves.

Cuando cayó

Este individuo, resultó detenido el pasado miércoles 13 de mayo en horas de la noche, por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que realizaba tareas de patrullaje en la zona del barrio Maldonado Nuevo.

José Pablo Moreira, poseedor de antecedentes penales, se desplazaba tripulando una moto que carecía de chapa matrícula, por lo cual fue interceptado e identificado. Entre otras cosas se le requirieron “los papeles” del bi rodado.

Al ser verificada la numeración de motor y chasis del bi rodado, se estableció que figuraba como hurtado. Moreira Tejera dijo en ese momento que en realidad se lo había prestado otro individuo al que no identificó.

Llevado ante la justicia, José Pablo Moreira Tejera fue procesado con prisión por un delito de receptación. Apenas privado de libertad acusó problemas de salud por lo que fue trasladado el miércoles al hospital Elbio Rivero.

e-max.it: your social media marketing partner