La entrega se llevó a cabo la mañana del jueves 10 de octubre, en Montevideo, y contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario, Pablo Abdala, y altos jerarcas de diferentes reparticiones de la Policía Nacional.
El Ministerio del Interior recibió 113 vehículos 0 kilómetro. La flota está compuesta por 55 camionetas Chevrolet S 10 4x4 diesel y 58 motos Honda xl 190. La incorporación es parte de un plan de recambio de las camionetas Toyota Hilux adquiridas a principio de 2020 y tienen como destino distintas brigadas departamentales de Seguridad Rural.
Asimismo, las motos Honda xl 190 L son 58 de un total de 272 y son de recambio de las Honda 250 y Honda 300 y fueron distribuidas en todo el país. Estas motos tienen cuatro recambios cada uno, a los 12 meses o 33.000 km, lo que suceda primero. En todos los casos es sin costo para el Estado.
Estos planes de recambio permiten a la Policía Nacional contar con una flota activa y vehículos nuevos en todo el país. La Jefatura de Policía de Maldonado recibió una camioneta que será destinada a la Brigada Departamental de Seguridad Rural, y 4 motos para el grupo PADO de la zona metropolitana.