Cristhian Nicolás Bauzá Vega, era quien fue encontrado calcinado dentro de un coche incendiado en la periferia de Maldonado.Se trata de Cristhian Nicolás Bauzá Vega, de 36 años, quien poseía varios antecedentes penales, la mayoría por delitos vinculados a las drogas. Por el momento no se conoce el móvil de lo que inequívocamente es un homicidio, y donde fue perpetrado.

 

Este domingo 20 de octubre, la Policía de Maldonado confirmó que el cuerpo calcinado, encontrado dentro de un Chevrolet Chevette que fue incendiado en un camino vecinal al Norte de la ciudad de Maldonado la noche del martes 15 de este mes, era de Cristhian Nicolas Bauzá Vega, de 36 años.

Aunque por el momento los investigadores no tienen pistas concretas sobre la causa de muerte, varias hipótesis vinculan el hecho a alguna desavenencia por asuntos vinculados a las drogas. Todo indica que el lugar del hallazgo es la escena secundaria de un hecho violento que se concretó en otra parte.

Aquel mismo martes, la Policía de Maldonado emitió un comunicado solicitando la colaboración de la población ante la ausencia de Cristhian Nicolás Bauzá Vega, quien había desaparecido en horas de la mañana de su domicilio de balneario Buenos Aires así como de los lugares que frecuentaba.

Cabe recordar que, sobre la hora 21.50 del martes 15, un llamado al 9-1-1 alerto que un automóvil había tomado fuego al Norte del centro de Maldonado en un predio cercano a camino Al Pantanal, cerca de una planta de elaboración de cemento, hacia donde se derivó personal policial al tiempo que se dio cuenta a Bomberos.

En el lugar indicado fue encontrado un viejo Chevette -de color rojo y sin chapa matrícula- en llamas, y en el asiento delantero del acompañante un cuerpo que se presumió desde un primer momento que era de un hombre. Los Bomberos extinguieron las llamas con extrema precaución para preservar la escena y otros indicios.

¿Quien era?

Cristhian Nicolás Bauzá Vega era poseedor de varios antecedentes penales, la mayoría por delitos vinculados a las drogas. Su última remisión a la cárcel databa de mediados del mes de enero del año 2021 cuando cayó en manos de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), en el marco de la operación “Solos”.

En el ingreso a los puentes ondulantes de La Barra, fue detenida una camioneta VW Amarok, conducida por Cristhian Nicolas Bauza Vega; la Policía incautó un arma de fuego, así como 1,117 kilogramos de cocaína (un ladrillo), dos bolsas con 484 gramos y 452 gramos de cocaína, respectivamente, así como dinero en efectivo.

En el otro vehículo, marca Citroën, viajaba una pareja, aunque posteriormente la mujer recuperó la libertad. Durante la inspección del vehículo, se encontró una balanza digital, tres teléfonos celulares, un cuchillo y cuatro frascos de 50ml. cada uno conteniendo ketamina, fármaco sintético derivado de la fenciclidina.

Tras la detención y traslado de las tres personas a dependencias policiales para avanzar en la indagatoria, se realizó un allanamiento en el domicilio de Bauzá Vega en calle 4 y Ruta 10, en el balneario El Chorro, donde se encontró otra importante cantidad de drogas de distinto tipo, así como una fuerte suma de dinero.

En la casa se incautaron 3 ladrillos de cocaína con un peso de 4,748 kilos, una bolsa con 345 pastillas de éxtasis, 237 gramos de cristales MDMA (éxtasis), 105 gramos de ketamina en polvo y 200ml. del mismo anestésico, así como $ 289.861, US$ 5.701 y € 320 euros, además de 3 armas de fuego.

También fue allanada la propiedad donde se alojaba el conductor de la camioneta VW, donde se incautaron dentro de una maleta, 27 frascos de ketamina (de 50ml. cada uno). En total, se incautaron 6,801 kilos de cocaína; 345 pastillas de éxtasis 237 gramos de cristales MDMA; 1,550 litros de ketamina, y otros 105 gramos de la misma droga en polvo.

Cristhian Nicolas Bauza Vega, fue imputado como autor de un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas. Junto al otro hombre, terminó en la cárcel.

Mucho tiempo antes, a mediados del mes de marzo de 2009, en otro operativo de la BDA de la Policía de Maldonado, Bauza Vega fue detenido y llevado ante la Justicia, tras probarse que adquiría cocaína, la fraccionaba y la comercializaba a domicilio en distintos puntos de la capital departamental.

Cuando fue detenido, llevaba consigo 7 dosis de cocaína preparada para vender. Cristhian Nicolás Bauzá Vega (a esa altura poseedor de antecedentes por hurto y receptación, en Maldonado y Treinta y Tres), fue imputado por un delito continuado de violación al Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la hipótesis de suministro.

e-max.it: your social media marketing partner