Así quedó el camión volcado sobre un barranco y su cabina literalmente aplastada; cientos de garrafas de gas quedaron diseminadas en un amplio radio.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.15) Dos muertos y un herido de entidad, es el saldo del violento choque ocurrido este sábado en el kilómetro 131 de la Ruta 9, pocos kilómetros al Oeste de la ciudad de San Carlos. Falleció el conductor de un camión cargado de garrafas de gas, y el de un automóvil. a Ultima hora, la Policía confirma que ambos vehículos cirulaban en el mismo sentido.

El choque el camión (distribuidor de Riogas) e el automóvil, por razones que ahora se investigan, ocurrió en una larga recta de la Ruta 9, muy cerca de la intersección con Camino de los Ceibos, algunos kilómetros al Oeste de la ciudad de San Carlos.

A última hora de esta noche, la Policía confirmó oficialmente que ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, de Este a Oeste, lo que suma más interrogantes a las causas de la colisión que terminó con dos personas fallecidas y una tercera herida de gravedad.

Ocurrió sobre la hora 16.30 cuando el automóvil Lada conducido por un joven de 20 años, identificado como Wilson Pereyra, se desplazaba en dirección a Montevideo y sorpresivamente habría reducido la velocidad, momento en el que fue literalmente pasado por encima por el camión.

El conductor del camión, identificado como Luciano Menigutti, de 38 años de edad, intentó evitar la colisión pero literalmente pasó por encima del coche, volcando luego sobre un barranco, y quedando con la cabina aplastada por el empuje de toda la carga.

Centenares de garrafas de gas volaron por el aire quedando diseminadas en un radio de varios cientos de metros a la redonda a ambas márgenes de la Ruta 9, que ha permanecido con el tránsito interrumpido; fue derivado por Camino de los Ceibos.

A raíz del brutal choque, perdieron la vida el joven conductor del coche, que se domiciliaría en cercanías del lugar, en Ruta 12, y el conductor del camión; el acompañante de este último, Gustavo Eduardo Menéndez, resultó poli traumatizado y fue trasladado a un nosocomio de San Carlos.

En el lugar han trabajado efectivos policiales de varias reparticiones de Maldonado, Policía Caminera y Bomberos de San Carlos, así como varias unidades de emergencias médicas móviles. La investigación es supervisada por la justicia de San Carlos.

{gallery}a-choquecamionauto{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias/Delly Fontes)

e-max.it: your social media marketing partner