El siniestro ocurrió en momentos que el pavimento se encontraba muy mojado por las lluvias y en plena curva a la altura del intercambiador con camino De los Arrayanes (mano a Montevideo). Un joven de 27 años resultó con politrauma moderado.
El siniestro de tránsito se produjo a la hora 16.00 del martes 26 de noviembre a la altura del kilómetro 101,500 de Ruta Interbalnearia (mano al Oeste) en el intercambiador con camino De los Arrayanes, donde trabajaron efectivos de Policía Caminera y de la seccional 11ª de Piriápolis, así como una dotación de Bomberos.
Por razones que están para determinarse, el camión marca VW conducido por E.P., de 32 años, cuando tomaba la curva existente en la mano de la RI al Oeste, se fue sobre la izquierda, impactando contra una columna del alumbrado público y luego volcando sobre el borde de un alto terraplén.
El siniestro se produjo en momentos que aún se producían precipitaciones y el pavimento estaba muy húmedo. Quien viajaba como acompañante, M.R., de 27 años fue diagnosticado con politrauma moderado, siendo trasladado por una unidad de emergencia médica a un nosocomio de Maldonado.
El caso fue asumido por la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, a cargo de Sebastián Robles, quien ordenó una serie de pericias para establecer que fue lo que ocurrió. La espirometría practicada al conductor del camión dio negativa para alcohol en sangre.