A la hora 7.00 aproximadamente de este miércoles 1° de enero de 2025, Prefectura del puerto de Punta del Este y en forma inmediata la Brigada de Guardavidas de Maldonado, fueron informados sobre la desaparición de una persona en el mar, entre la escultura de Los Dedos y playa El Emir, una zona de extrema peligrosidad.
La desaparición se produjo luego que, tres personas ingresaran al agua en procura de ayudar a salir a dos chicas del grupo que antes se habían arrojado al mar. El desaparecido es un argentino de 30 años que inicialmente se informó que trabaja en el sector gastronómico de la península, aunque desde Argentina informan que es tatuador.
Las chicas intentaron ser rescatadas por los 3 hombres, pero tuvieron las mismas dificultades, por lo que debieron ser auxiliados por personal de Prefectura que se despojó del calzado, correajes y armas, arrojándose decididamente al mar en una zona muy rocosa, rescatando a una chica y a uno de los hombres, mientras otro y la segunda chica salieron por sus propios medios..
El cuarto no pudo salir y desapareció de la superficie de las aguas. Posteriormente, y con un importante operativo de búsqueda desatado por parte de Prefectura y la Brigada de Guardavidas, con embarcaciones, motos de agua, tablas y otros recursos, se identificó al desaparecido como Franco Adrián Toro, argentino, de 30 años.