El insólito episodio ocurrió poco antes de la medianoche pasada, cuando varios testigos, atónitos, observaron como un automóvil ingresó al predio de la iglesia San Carlos Borromeo, su conductor aceleró y terminó entrando a la nave central gritando por Dios.
Fue cerca de la hora 23.30 del miércoles, que personas que se desplazaban en el entorno de la plaza Artigas de la ciudad de San Carlos, observaron cuando el conductor de un automóvil enfiló hacia la iglesia San Carlos Borromeo, ingresó al predio, luego aceleró y terminó entrando al propio templo con el mismo.
El conductor y único ocupante del automóvil -un Chevrolet Aveo-, cuya identidad se desconoce pero que tiene 49 años, fue posteriormente detenido por la Policía y trasladado a un centro de salud tras lo cual se supo que habría sufrido un brote psicótico, aunque aún no fue evaluado en profundidad.
Al momento de ser retirado por la Policía, gritaba a viva voz por Dios, lo que confirma que no estaba en sus cabales, aunque existe hermetismo respecto a las causas que lo llevaron a tomar la decisión de ingresar a la histórica iglesia en su propio coche. El caso ingresó a la órbita de la Fiscalía 4° turno que dispuso varias actuaciones.
La Iglesia San Carlos Borromeo, que afortunadamente no sufrió más daños que la rotura de su puerta principal de madera, es Patrimonio Histórico Nacional por ser una de las más antiguas de nuestro país. La piedra fundamental fue colocada en 1792 y la Iglesia fue consagrada en 1804.