El lamentable episodio ocurrió la tarde del sábado 22 de febrero, cuando la víctima, de 39 años, se arrojó al agua sin percatarse que en el fondo había una piedra de gran tamaño. Aunque las personas que se encontraban con él lo rescataron y llevaron a la costa, lamentablemente había fallecido.
Tres hombres habían salido a navegar en una canoa por Laguna del Sauce la tarde de este sábado 22 de febrero, cuando uno de ellos se arrojó al agua, sin percatarse que en el fondo y a muy poca distancia de la superficie, había una piedra de importantes dimensiones contra la que golpeó violentamente su cabeza.
Sus compañeros se percataron de lo ocurrido y en forma inmediata lo rescataron y lo llevaron a la costa aunque lamentablemente había dejado de existir. Al lugar concurrió en primera instancia personal del destacamento policial de Sauce de Portezuelo, y posteriormente de Prefectura y Policía Científica.
La víctima fue identificada como Mario Toledo, de 39 años, cuyo cuerpo por disposición de la Fiscal de 4° turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, fue derivado a la morgue departamental para ser sometido a la autopsia. En el lugar se tomaron declaraciones a los compañeros de la víctima.
Asimismo, durante los peritajes realizados en el lugar del hecho -al Oeste donde desemboca el arroyo Pan de Azúcar en Laguna del Sauce-, se verificó que en la zona donde se produjo el hecho, efectivamente había una piedra contra la que golpeó el infortunado Mario Toledo.