El confuso episodio ocurrió este martes 25 de febrero cuando la Policía fue alertada del ingreso de un hombre a la policlínica local, presentando heridas presuntamente provocadas por disparos de un arma de fuego. Pero en la casa donde ocurrió el hecho, este miércoles fue encontrado otro hombre asesinado a balazos y puñaladas.

 

En el confuso episodio ocurrido en balneario Buenos Aires se encuentran trabajando varias dependencias policiales, ya que todo comenzó con la investigación del ataque sufrido por un hombre que reparaba un automóvil, pero desembocó horas después en el hallazgo de otro individuo ultimado y envuelto en una frazada en el mismo lugar.

Fue sobre la hora 21.30 de martes ultimo que la Policía fue alertada del ingreso a la policlínica de Asse de balneario Buenos Aires, de un hombre presentado varias heridas por disparos de arma de fuego. Había sido trasladado por un vecino que lo encontró en la vía pública solicitando ayuda.

Interrogado por los primeros efectivos que arribaron al lugar, el hombre de 39 años y carente de antecedentes penales, dijo que se encontraba reparando un automóvil en el frente de una finca de calle El Pretal (26) casi El Gaucho (48), cuando pasaron dos individuos en moto que le efectuaron varios disparos.

Tras ser asistido en balneario Buenos Aires (se constató que presentaba un orificio en el hombro derecho y otra herida en axila izquierda), fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde se encuentra internado con custodia policial en virtud de lo ocurrido posteriormente en el mismo lugar donde habría sido atacado.

Como el herido no aportó demasiados datos y el caso presentaba ribetes muy confusos, el Fiscal de Homicidios de 1° turno, Sebastián Robles, tramitó ante la Justicia una orden de allanamiento para la finca donde ocurrió el presunto ataque, el que se concretó en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Pero la sorpresa fue grande cuando los efectivos actuantes encontraron envuelto en una frazada, el cadáver de un hombre presentando varios disparos de arma de fuego en la cabeza y un destornillador incrustado en el pecho. Luego se supo que se trataba de Milton De León, de 40 años y poseedor de antecedentes.

Como suele ocurrir en Maldonado, la Policía trabaja en absoluto hermetismo y desde Fiscalía tampoco se aportan datos que permitan adelantar si el herido y el asesinado estaban vinculados, si el ataque a balazos desde una moto existió o todo fue producto de un enfrentamiento entre los dos protagonistas de este caso.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco